Uno de los posibles tratamientos de implantología que nos puede recomendar el cirujano tras el adecuado diagnóstico es lo que coloquialmente se conoce como implantes sin cirugía.
El término preciso para esta técnica es cirugía mínimamente invasiva, en la que tal como la llevamos a cabo en Clínica Bustillo, los implantes se planifican previamente en el ordenador para evitar la cirugía, incisiones o suturas.
Se trata de un procedimiento que solo puede aplicarse a pacientes que presentan unas características anatómicas determinadas y que no precisan de regeneración ósea, carencia que sí está presente en las personas edéntulas o que han sufrido la enfermedad periodontal.
Si el individuo presenta falta de hueso que garantice una instalación óptima del implante, la técnica se descarta. En todo caso, y como siempre, es una cuestión que vendrá marcada por el diagnóstico.
La ventaja de esta técnica es que el proceso de colocación de los implantes es más rápido y sencillo, al igual que el post-operatorio. De todos modos, no hay que olvidar que sigue consistiendo en una intervención quirúrgica, por muy leve que parezca.
Vamos a señalar los pasos necesarios para llevar a cabo este tratamiento de implantología con éxito:
En primer lugar, mediante los sistemas de diagnóstico digital, se toma el modelo dental del paciente, se determina la mordida y se realiza un análisis estético-facial para establecer la posición más adecuada de los implantes, de acuerdo con las mejores condiciones posibles del hueso. Además, se tiene perfecto conocimiento de la situación del nervio para valorar mejor la conveniencia o no de aplicar injertos de hueso.
Con la información obtenida, se lleva a cabo la fabricación de la férula y los dientes que van a ser implantados. La férula dental permite la inserción de los implantes a través de unos cilindros metálicos, con lo que se evitará la incisión y la sutura.
A continuación, se coloca la férula y los implantes. Gracias al modelo fabricado previamente, sabemos cómo quedará el resultado final en la boca del paciente antes de la colocación.
Como resultado, el paciente recupera las piezas dañadas con un procedimiento menos traumático que otro tipo de tratamientos.
Si tienes dudas o quieres más información acerca de este tratamiento, contacta con nosotros.