Como ya hemos señalado en otras ocasiones, una de las principales dificultades con que se encuentra el cirujano a la hora de colocar implantes en la falta de hueso, que se ha perdido por diferentes causas. En esta entrada vamos a exponer un caso de estudio en el que se aborda la recuperación del hueso mediante la regeneración ósea guiada.
La intervención consiste en la aplicación de membranas reabsorbibles o no reabsorbibles para lograr que se forme un hueso nuevo a partir de lo existente. Es un proceso que dura varios meses, desde la implantación del material hasta la colocación de las piezas dentales.
En el caso que nos ocupa, el paciente presentaba una lesión ósea de naturaleza quística que era necesario corregir para la posterior colocación de los implantes.
Después de rellenar los orificios con injerto artificial mezclado con el plasma del paciente, se procede a insertar una membrana de colágeno que contribuya a la regeneración de la zona. Al cabo de unos meses, tal como se puede observar en las dos radiografías, se observa que la zona queda completamente reconstruida.
Una vez reconstruido el hueso, se colocan los implantes dentales.
En las siguientes imágenes se puede observar cómo la encía ha recuperado la salud, ya colocados los implantes, y el resultado final tras insertar las piezas dentales.
Si quieres información más detallada de esta intervención realizada por el Doctor Fernández Bustillo, puedes consultar el caso de estudio completo.