Carillas dentales
en Pamplona
¿Para qué está indicado el uso de carillas?
Manchas o cambios de color en los dientes.
Dientes desgastados, rotos o astillados.
Dientes mal alineados o separados, como alternativa a la ortodoncia (pero no en todos los casos).
Imperfecciones estéticas en general.
¿En qué consisten las carillas dentales?
Las carillas dentales son finas láminas de materiales especiales que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Están diseñadas para imitar la apariencia del esmalte dental natural y se utilizan para corregir diversas imperfecciones estéticas. Las carillas mejoran la apariencia de los dientes y refuerzan la resistencia cuando estos están deteriorados.
Tipos de materiales utilizados
en Bustillo&López Pamplona
Existen varios tipos de materiales utilizados en la fabricación de carillas dentales:
Porcelana
Las carillas de porcelana son muy populares debido a su alta resistencia y capacidad para imitar la apariencia natural del esmalte dental. Son menos propensas a mancharse y suelen durar entre 10 y 15 años con los cuidados adecuados.
Composite
Estas carillas están hechas de una resina compuesta que puede moldearse y pulirse para asemejarse a los dientes naturales. Aunque son menos costosas que las de porcelana, su durabilidad es menor, generalmente entre 5 y 7 años.
Zirconio
Este material, que también se usa para los implantes dentales, se utiliza en menor medida por la dificultad de manejar la coloración y porque no adhiere con tanta firmeza al esmalte dental
Cómo realizamos el tratamiento
de carillas dentales en Pamplona
Tras el diagnóstico, en el que se analiza la dentadura del paciente y si la opción de las carillas es la más adecuada, se procede a la preparación del diente.
Una vez que las carillas están listas, el dentista las coloca temporalmente para verificar su ajuste y apariencia. Después de cualquier ajuste necesario, las carillas se unen de forma definitiva a los dientes.
Mantenimiento de las carillas
Las carillas se cuidan como los dientes naturales. Son necesarias limpiezas diarias, y visitas periódicas al odontólogo para revisar el estado de las carillas y la salud bucodental en general. Por otra parte, por la naturaleza de estos elementos externos, conviene tener en cuenta algunos aspectos:
1
Evitar morder objetos duros.
2
Reducir el consumo de alimentos y bebidas que puedan dejar manchas permanentes en las carillas.
3
Si se padece de bruxismo, puede ser recomendable utilizar una férula nocturna para proteger las carillas.
Si se siguen estas recomendaciones, las carillas dentales pueden durar muchos años y conservar su aspecto.