Ortodoncia lingual
en Pamplona

Ortodoncia lingual
Se denomina ortodoncia lingual a un tratamiento de ortodoncia por el que los elementos metálicos o brackets se colocan en la parte interna de los dientes. Este método permite que el paciente realice el tratamiento de ortodoncia con total discreción, ya que los brackets no son visibles para los demás.
Ortodoncia lingual

Ventajas de la ortodoncia lingual

El propósito principal de este método es que no sea detectado por otras personas, por lo que permite que el paciente se realice el tratamiento de ortodoncia con completa intimidad.

Aunque se considera una alternativa a la ortodoncia invisible basada en alineadores transparentes, los brackets linguales son completamente invisibles desde el exterior, mientras que los alineadores transparentes pueden ser percibidos en cierta medida, aunque de manera muy discreta.

Proceso de tratamiento

Por lo demás, la ortodoncia lingual sigue el mismo proceso que la de los brackets en la parte exterior de los dientes.

Sin embargo, este método puede presentar algunas dificultades específicas. Mantener una buena higiene bucal puede ser más desafiante, por lo que es necesario ser más exhaustivo en la limpieza. Además, puede causar algunas molestias iniciales debido al contacto permanente de los brackets con la lengua, aunque estas molestias suelen desaparecer a los pocos días, una vez que el paciente se acostumbra a la ortodoncia.

Por otro lado, las revisiones del tratamiento son más largas y complejas.

En Clínicas Bustillo&López, contamos con ortodoncistas en Pamplona altamente capacitados para abordar estas dificultades y brindar la atención especializada que necesitas para obtener los mejores resultados en tu tratamiento de ortodoncia lingual.
Revisiones en Bustillo & López

Problemas dentales que
corrige la ortodoncia lingual

Con la ortodoncia lingual se intentan resolver malformaciones y deficiencias en la alineación de los dientes, como en otros tratamientos similares:

Mordida cruzada: uno o varios dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores.

Mordida abierta: los dientes superiores e inferiores no hacen contacto al cerrar la boca y mantienen una separación que va más allá de lo que se considera normal.

Mordida cruzada

Mordida profunda: los dientes superiores cubren demasiado a los inferiores.

Dientes apiñados: hay falta de espacio en la mandíbula para que todos los dientes se alineen correctamente.

Diastemas: espacios entre los dientes.

Diastemas y dientes apiñados

Contáctanos y pon tu salud en manos de profesionales